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ENSEÑANZA

  • Los Estudios Superiores de Danza constan de cuatro cursos presenciales
  • Cada curso tiene 60 créditos (ECTS). Los Estudios Superiores de Danza tienen un total de 240 ECTS. La enseñanza se organiza en asignaturas semestrales y anuales.
  • La evaluación y calificación del Trabajo Fin de Título (TFT) requerirá tener aprobadas todas las asignaturas incluidas las Prácticas Externas.
  • Los/las estudiantes podrán cursar estas enseñanzas en régimen de dedicación a tiempo completo o parcial.
  • La matrícula a tiempo parcial  comprende un mínimo de 18 créditos hasta un máximo de 36 créditos. Se deberá solicitar a la dirección del CSDV presentando la siguiente documentación:
    • Solicitud de matrícula parcial.
    • Documentación de la situación personal excepcional por la cual solicita la matrícula parcial.
    • La aceptación o rechazo de su solicitud le será comunicada en un plazo no superior a tres días.
  • El máximo de créditos ECTS que se pueden cursar en un año académico son 72 ECTS.
  • Los/las estudiantes de primer curso de nuevo ingreso deberán superar un mínimo de 12 créditos ECTS para permanecer en el centro. En el caso de alumnos/as matriculados a tiempo parcial habrán de aprobar al menos 6 ECTS. Si no cumplen este requisito, no podrán matricularse en la misma titulación hasta que pasen dos años académicos. Los/las estudiantes que hayan sido desvinculados por primera vez de los estudios conducentes al título podrán pedir el reingreso en la titulación tras dos cursos desvinculados de la misma. Un nuevo incumplimiento de las condiciones de permanencia supondrá la desvinculación definitiva de la titulación.
  • Para solicitar el reingreso en el CSDV se deberá cumplimentar y presentar en la Secretaría Administrativa el modelo de Solicitud de Reingreso en el CSDV, con anterioridad al período de matrícula. La aceptación o rechazo de su reingreso le será comunicada en un plazo no superior a tres días.
  • Si se desea cambiar de especialidad se deberá solicitar el cambio a la dirección del CSDV, siguiendo el modelo de Solicitud General, antes del inicio del período de matrícula. En este caso se convalidarán las asignaturas de formación básica y las asignaturas comunes.
  • El alumno/a podrá renunciar a la matrícula cumplimentando el modelo Solicitud de renuncia a la matrícula y presentándolo en Secretaría Administrativa, con anterioridad al inicio de la convocatoria de exámenes.

INSTRUCCIONES ISEACV ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

  • Instrucciones para el curso 2019-2020

CALENDARIOS Y HORARIOS

Los alumnos/as disponen en la página web del CSDV toda la información sobre horarios de:

  • – Clases.
  • – Uso de la Biblioteca.
  • – Atención al alumnado de los profesores del Claustro (tutorías).
  • – Secretaría Administrativa.
  • – Atención de Jefatura de Estudios.
  • – Atención de Secretaría Académica.
  • – Atención Oficina Erasmus-Internacional.

En la página web se dispone de toda la información sobre el Período de Matrícula y el Calendario Escolar, el cual incluye:

  • – Comienzo y finalización de Semestres.
  • – Vacaciones y días festivos.
  • – Períodos de exámenes de convocatoria ordinaria y extraordinaria.
  • – Defensa del Trabajo Fin de Título, convocatoria ordinaria y extraordinaria.
  • – Calendario de realización de las Pruebas de Acceso y de la Prueba sin requisitos académicos.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS

  • El alumnado dispone en la página web del CSDV toda la información sobre los derechos y los deberes de los alumnos/as.
  • El alumnado dispone en la página web del CSDV toda la información sobre el Sistema de Garantía Interno de Calidad.
  • El alumnado dispone en la página web del CSDV, dentro de Secretaría Administrativa, un formato de reclamaciones, incidencias, quejas y sugerencias, Modelo S.Q.R.

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

Modificación de matrícula: los/las alumnos/as podrán modificar su matrícula en la Secretaría Administrativa del Centro hasta el 7 de octubre. Sólo se permitirá una modificación por alumno matriculado.

TASAS

  • El alumno/a de nuevo ingreso deberá pagar la tasa administrativa de apertura de expediente, el seguro escolar si es menor de 28 años y el carnet de estudiante, independientemente de que haya obtenido o solicitado una beca de estudios.
  • Cuando un alumno se matricula de una asignatura por segunda vez, el importe de la matrícula se incrementa en un 25%. Si se matricula por tercera vez o posteriores, el incremento será del 70%.
  • La obtención de matrícula de honor en una o varias asignaturas, dará lugar en el curso inmediato posterior a una bonificación en la matrícula de dicho año equivalente al mismo número de créditos que componen la asignatura en la que se haya obtenido la matrícula de honor.
  • En el siguiente enlace puedes consultar las Tasas Académicas en vigor.

EVALUACIÓN

  • Para superar cada asignatura, los/las estudiantes dispondrán de un máximo de cuatro convocatorias.
  • «No presentado/a» es una condición y no una calificación. Por lo tanto, el NP se considera como algo excepcional, es decir, absolutamente justificado por diferentes motivos (trabajo, enfermedad…) y estará sometido a la consideración de la Dirección del Centro. Para solicitar esta condición, se debe cumplimentar la Solicitud de No Presentado y entregarla en la Secretaría Administrativa del CSDV. El plazo de solicitud será el establecido y comunicado desde Jefatura de Estudios en cada convocatoria.
  • Al final del primer semestre se hacen exámenes finales de las asignaturas de ese primer semestre. Al final del segundo semestre se hacen exámenes finales de las asignaturas de ese segundo semestre y de las asignaturas anuales.
  • La recuperación de las asignaturas suspendidas, se hará en su correspondiente convocatoria EXTRAORDINARIA de junio/julio.
  • Se recomienda consultar el apartado correspondiente en las Instrucciones del ISEACV para el curso académico vigente.

REVISIÓN DE NOTAS

  • El alumno/a tiene derecho a recibir información sobre los resultados de su evaluación.
  • Después de cada evaluación se establecerá un tiempo de revisión que será después de la publicación de las notas, en el horario y lugar que establezca Jefatura de Estudios. Pasado ese plazo, no se admitirá ningún tipo de reclamación.
  • En la convocatoria extraordinaria de junio/julio, sólo para los alumnos/as que se han examinado de alguna asignatura, se pone en marcha el mismo proceso y con los mismos plazos.

CONVOCATORIA DE GRACIA

  • Cuando se agotan las 4 convocatorias correspondientes a una asignatura, el alumno/a ya no puede volver a matricularse de forma normalizada. Si desea seguir estudiando tendrá que pedir al director/a del Centro, con carácter excepcional y por causas objetivas debidamente justificadas, una nueva y única convocatoria. Para formular esta petición se hará mediante escrito dirigido al director del centro, en la Secretaría Administrativa del propio Centro, antes de finalizar el período de matrícula, con la siguiente documentación:
    • Solicitud de convocatoria extraordinaria de gracia (Modelo Solicitud General)
    • Documentación de la situación personal excepcional por la cual solicita la convocatoria de gracia.
  • La aceptación o rechazo de su solicitud le será comunicada en un plazo no superior a tres días.

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

  • Se establece un sistema de reconocimiento y transferencia de créditos. Se entiende por reconocimiento la aceptación por el ISEACV de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en centros de enseñanzas artísticas superiores u otro centro del Espacio Europeo de Educación Superior, son computados a efectos de la obtención de un título oficial.
  • Con carácter general, los créditos obtenidos podrán ser reconocidos por el ISEACV teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los contenidos de las asignaturas cursadas y los previstos en el plan de estudios que se encuentre cursando. A estos efectos la equivalencia mínima que debe darse será de un 75 por 100.
  • El/la alumno/a que desee acogerse al sistema de reconocimiento y transferencia de créditos deberá presentar la siguiente documentación en el plazo establecido para el reconocimiento de créditos:
    • Solicitud de reconocimiento y transferencia de créditos debidamente rellenada (disponible en la web)
    • Fotocopia de la hoja de matrícula
    • Fotocopia del DNI
    • Original o fotocopia compulsada o cotejada del certificado académico de los estudios oficiales cuyo reconocimiento se solicite.
    • Fotocopia cotejada o compulsada del Plan de Estudios y del Programa o Guía Docente con el sello del centro correspondiente.
  • Igualmente, se pueden reconocer créditos atendiendo a la experiencia profesional o laboral previa, debidamente acreditada con la vida laboral y los contratos de trabajo. La equivalencia será 1 ECTS por 30 días trabajados. El número de créditos atendiendo a este apartado no podrá ser superior en su conjunto al 15% del total de créditos del Plan de Estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos, por lo que no computarán a los efectos de la baremación del expediente.
  • El/la alumno/a debe consultar las Reglas Precedentes positivas y negativas ya existentes de cursos anteriores en los enlaces que aparecen en la web (en el apartado específico de Reconocimiento de créditos o Secretaría Administrativa).

FUNCIONAMIENTO

  • La biblioteca permanecerá abierta de 9:00 a 15:00 horas. El servicio de préstamo se llevará a cabo en el horario asignado a los profesores encargados. Dicho horario será publicado en la web y en los tablones informativos.
  • El horario de atención a alumnos por parte de Jefatura de Estudios se notifica en la puerta del despacho del Jefe/a de Estudios y en la web del CSDV. El correo al que pueden dirigirse los alumnos es capdestudis.csdv@gmail.com
  • No está permitido cambiar el mobiliario ni el material de las aulas.
  • Los alumnos pueden acceder a una taquilla previo pago de una fianza que se estipulará al inicio de cada curso, y que les será devuelta a la entrega de la llave. Igualmente, y mediante el mismo procedimiento, podrán disponer de un mando a distancia para aparcar en el recinto del CSDV. Los trámites se harán en la Conserjería del CSDV.
  • Está prohibido fumar en los espacios públicos en cumplimiento de la normativa actual vigente.
  • El centro cuenta con WIFI a disposición de los alumnos/as.
  • El alumnado dispone de una sala de alumnos/as, situada en el tercer piso, con microondas y mesas de estudio.
  • Se ofrece servicio de reprografía en conserjería.
ISEACV-LOGO-CSDV

(+34) 96-1206975

csdanza@csdanza.es

c/ Camino de Vera, 29 46022 Valencia

Enlaces de interés

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