Información General

Información General

 

 ENSEÑANZA

• Los Estudios Superiores de Danza constan de cuatro cursos presenciales.

• Cada curso tiene 60 créditos (ECTS). Los Estudios Superiores de Danza tienen un total de 240 ECTS.

• La enseñanza se organiza en asignaturas semestrales y anuales.

• La evaluación y calificación del Trabajo Fin de Título (TFT) requerirá tener aprobadas todas las asignaturas incluidas las Prácticas Externas.

• Los/las estudiantes podrán cursar estas enseñanzas en régimen de dedicación a tiempo completo o parcial. Los/las estudiantes matriculados a tiempo parcial cursarán un mínimo de 18 créditos hasta un máximo de 36 créditos.

• El máximo de créditos ECTS que se pueden cursar en un año académico son 72 ECTS.

• Los/las estudiantes de primer curso de nuevo ingreso deberán superar un mínimo de 12 créditos ECTS para permanecer en el centro. En el caso de alumnos/as matriculados a tiempo parcial habrán de aprobar al menos 6 ECTS. Si no cumplen este requisito, no podrán matricularse en la misma titulación hasta que pasen dos años académicos. Los/las estudiantes que hayan sido desvinculados por primera vez de los estudios conducentes al título podrán pedir el reingreso en la titulación tras dos cursos desvinculados de la misma. Un nuevo incumplimiento de las condiciones de permanencia supondrá la desvinculación definitiva de la titulación.

• Fuera de la casuística del alumnado de primer curso, si un alumno/a se desvincula de los estudios superiores de danza y, posteriormente, desea continuar con ellos, deberá cumplimentar y presentar en la Secretaría Administrativa el modelo de Solicitud de Reingreso, con anterioridad al inicio del curso. La aceptación o rechazo de su reingreso le será comunicada en un plazo no superior a tres días.

• Si se desea cambiar de especialidad se deberá solicitar el cambio a la dirección del CSDV, siguiendo el modelo de SOLICITUD GENERAL, antes del inicio del período de matrícula. En este caso se convalidarán las asignaturas de formación básica y las asignaturas comunes.

 

 

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

Modificación de matrícula: los/las alumnos/as podrán modificar su matrícula, en la Secretaría Administrativa del Centro hasta el 30 de octubre. Sólo se permitirá una modificación por alumno matriculado.

Los alumnos/as que hayan solicitado el reconocimiento de créditos podrán modificar su matrícula hasta una semana después, como máximo, de recibir la Resolución. En cualquier caso, esta modificación deberá cumplir los requisitos establecidos en el apartado MATRÍCULA de esta normativa.

 

 

TASAS

• El alumno/a de nuevo ingreso deberá pagar la tasa administrativa de apertura de expediente, el seguro escolar si es menor de 28 años y el carnet de estudiante, independientemente de que haya obtenido o solicitado una beca de estudios.

• Cuando un alumno se matricula de una asignatura por segunda vez, el importe de la matrícula se incrementa en un 25%. Si se matricula por tercera vez o posteriores, el incremento será del 70%.

• La obtención de matrícula de honor en una o varias asignaturas, dará lugar en el curso inmediato posterior a una bonificación en la matrícula de dicho año equivalente al mismo número de créditos que componen la asignatura en la que se haya obtenido la matrícula de honor.

Consulta aquí las Tasas Académicas.

 

 

EVALUACIÓN

• Para superar cada asignatura, los/las estudiantes dispondrán de un máximo de cuatro convocatorias.

• «No presentado/a» es una condición y no una calificación. Por lo tanto, el NP se considera como algo excepcional, es decir, absolutamente justificado por diferentes motivos (trabajo, enfermedad…) y estará sometido a la consideración que la Comisión de Coordinación Académica haga, y en última instancia a la Dirección del Centro. No se pueden acumular más de 3 NP consecutivos, calificándose la siguiente convocatoria obligatoriamente. Para solicitar esta condición, se debe cumplimentar la Solicitud de No Presentado  y entregarla en la Secretaría Administrativa del CSDV.

El plazo de solicitud será como máximo un mes antes de la fecha de la semana de examen.

• Al final del primer semestre se hacen exámenes finales de las asignaturas de ese primer semestre. Al final del segundo semestre se hacen exámenes finales de las asignaturas de ese segundo semestre y de las asignaturas anuales.

• La recuperación de las asignaturas suspendidas, se hará en su correspondiente convocatoria EXTRAORDINARIA de junio/julio.

 

 

REVISIÓN DE NOTAS

• El alumno/a tiene derecho a recibir información sobre los resultados de su evaluación.

• Después de cada evaluación se establecerá un tiempo de revisión que será después de la publicación de las notas, en el horario y lugar que establezca Jefatura de Estudios. Pasado ese plazo, no se admitirá ningún tipo de reclamación.

• En la convocatoria extraordinaria de junio/julio, sólo para los alumnos/as que se han examinado de alguna asignatura, se pone en marcha el mismo proceso y con los mismos plazos.

 

 

CONVOCATORIA DE GRACIA

• Cuando se agotan las 4 convocatorias correspondientes a una asignatura, el alumno/a ya no puede volver a matricularse de forma normalizada. Si desea seguir estudiando tendrá que pedir al director/a del Centro, con carácter excepcional y por causas objetivas debidamente justificadas, una nueva y única convocatoria. Para formular esta petición se hará mediante escrito dirigido al director del centro, en la Secretaría Administrativa del propio Centro, en el mes de septiembre, con la siguiente documentación:

– Solicitud de convocatoria extraordinaria de gracia (Modelo  SOLICITUD GENERAL)

– Documentación de la situación personal excepcional por la cual solicita la convocatoria de gracia.

• En el mes de octubre el centro comunicará la concesión o denegación a los interesados/as.

 

 

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

  • Se establece un sistema de reconocimiento y transferencia de créditos. Se entiende por reconocimiento la aceptación por el ISEACV de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en centros de enseñanzas artísticas superiores u otro centro del Espacio Europeo de Educación Superior, son computados a efectos de la obtención de un título oficial.
  • Con carácter general, los créditos obtenidos podrán ser reconocidos por el ISEACV teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los contenidos de las asignaturas cursadas y los previstos en el plan de estudios que se encuentre cursando. A estos efectos la equivalencia mínima que debe darse será de un 75 por 100.
  • Igualmente, se pueden reconocer créditos atendiendo a la experiencia profesional o laboral previa, debidamente acreditada con la vida laboral y los contratos de trabajo. La equivalencia será de 1 ECTS por 30 días trabajados. El número de créditos atendiendo a este apartado no podrá ser superior en su conjunto al 15% del total de créditos del Plan de Estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos, por lo que no computarán a los efectos de la baremación del expediente.

  • El/la alumno/a que desee acogerse al sistema de reconocimiento y transferencia de créditos deberá presentar la siguiente documentación en el plazo establecido para el reconocimiento de créditos:

Solicitud para el Reconocimiento de Créditos debidamente rellenada.

Fotocopia de la hoja de matrícula

Fotocopia del DNI

Original o fotocopia compulsada o cotejada del certificado académico de los estudios oficiales cuyo reconocimiento se solicite.

Fotocopia cotejada o compulsada del Plan de Estudios y del Programa o Guía Docente con el sello del centro correspondiente.

• Igualmente, se pueden reconocer créditos atendiendo a la experiencia profesional o laboral previa, debidamente acreditada con la vida laboral y los contratos de trabajo. La equivalencia será 1 ECTS por 30 días trabajados. El número de créditos atendiendo a este apartado no podrá ser superior en su conjunto al 15% del total de créditos del Plan de Estudios. El reconocimiento de estos créditos no incorporará calificación de los mismos, por lo que no computarán a los efectos de la baremación del expediente.

• El/la alumno/a debe consultar las Reglas Precedentes Negativas y las Reglas Precedentes Positivas ya existentes de cursos anteriores.

 

 

FUNCIONAMIENTO

• La biblioteca permanecerá abierta de 9:00 a 15:00 horas. El servicio de préstamo se llevará a cabo en el horario asignado a los profesores encargados. Dicho horario será publicado en la web y en los tablones informativos.

• El horario de atención a alumnos por parte de Jefatura de Estudios se notifica en la puerta del despacho del Jefe/a de Estudios y en la web del CSDV. El correo al que pueden dirigirse los alumnos es capdestudis.csdv@gmail.com

• No está permitido cambiar el mobiliario ni el material de las aulas.

• Los alumnos pueden acceder a una taquilla previo pago de una fianza que se estipulará al inicio de cada curso, y que les será devuelta a la entrega de la llave. Igualmente, y mediante el mismo procedimiento, podrán disponer de un mando a distancia para aparcar en el recinto del CSDV. Los trámites se harán en la Conserjería del CSDV.

• Está prohibido fumar en los espacios públicos en cumplimiento de la normativa actual vigente.

• El centro cuenta con WIFI a disposición de los alumnos/as.

• El alumnado dispone de una sala de alumnos/as, situada en el tercer piso, con microondas y mesas de estudio.

• Se ofrece servicio de reprografía en conserjería.

 

INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO 2017-18

En el siguiente enlace podéis descargaros las instrucciones de inicio de curso 2017-18.

Instrucciones Inicio de Curso 2017-18

 

MATRÍCULA: TABLA DE INCOMPATIBILIDAD ENTRE ASIGNATURAS

TABLA ASIGNATURAS INCOMPATIBLES

LEGISLACIÓN BÁSICA

LOMCE:LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de Diciembre, para la mejora de la calidad educativa
LOE: LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación
LOCE: 2002
LOU: 2001
LOPEG:1995
LOGSE: LEY ORGÁNICA 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo
LODE: LEY ORGÁNICA 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del derecho a la Educación
LGE: 1970

 
LEGISLACIÓN DANZA ENSEÑANZAS SUPERIORES DE DANZA

ORDEN 4/2015,  de 9 de febrero, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido, durante el curso académico 2013-2014, estudios de educación universitaria en las universidades públicas y en las universidades privadas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.
REAL DECRETO 22_2015 por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior
REAL DECRETO 21_2015, de 23 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Orden 9/2014, de 30 de Enero. Convocatoria de becas para la promoción de la excelencia académica para los alumnos que terminaron sus estudios de Título Superior en el curso 2012-2013, que permite a las personas seleccionadas la exención de matrícula para cursar estudios de máster en centros del ISEACV o en universidades públicas valencianas.
REAL DECRETO  96/2014, de 14 de Febrero, por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de Julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
REAL DECRETO 427_2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas superiores de Música y de Danza.
Orden  25/2011, de 2 de Noviembre, de la Consellería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen y autorizan los planes de estudios de los centros de enseñanzas artísticas superiores de danza dependientes del ISEACV, conducentes a la obtención del título de Graduado o Graduada en Danza.
RESOLUCION de 28 de Septiembre de 2011.