Normativa y Legislación

Normativa y Legislación

INSTRUCCIONES DE INICIO DE CURSO 2016-17

En el siguiente enlace podéis descargaros las instrucciones de inicio de curso 2016-17.

INSTRUCCIONS INICI CURS 2016_2017 

 

MATRÍCULA

Los/las estudiantes podrán cursar estas enseñanzas en régimen de dedicación a tiempo completo o parcial.

El máximo de créditos ECTS que se pueden cursar en un año académico son 72 ECTS.

Los/las estudiantes en régimen de dedicación a tiempo parcial tendrán limitada su matrícula anual a un mínimo de 18 créditos ECTS y un máximo de 36 ECTS, de los que como máximo 18 créditos corresponderán a un mismo semestre.

El régimen de dedicación a tiempo parcial deberá justificarse mediante solicitud a la dirección del centro, con anterioridad al periodo de matrícula de cada curso académico. Se considerarán causas justificadas las relacionadas con la actividad laboral, necesidades educativas especiales, responsabilidades familiares u otras extraordinarias que así se consideren.

Pincha aquí: Solicitud de matrícula parcial

Consulta aquí la tabla de asignaturas incompatibles: Tabla de asignaturas incompatibles

 

RENUNCIA Y MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

Modificación de matrícula: los/las alumnos/as podrán modificar su matrícula, ampliando o eliminando asignaturas, en la Secretaría del centro hasta el 30 de octubre. Los alumnos/as que hayan solicitado el reconocimiento de créditos podrán modificar su matrícula hasta una semana después, como máximo,  de recibir la Resolución. En cualquier caso esta modificación deberá cumplir los requisitos establecidos en el apartado “Matrícula” de esta normativa.

Renuncia a la matrícula y pérdida de oficialidad: Con fecha tope de 30 días antes de la finalización del período lectivo del primer semestre, se podrá solicitar por escrito a la Dirección del centro dicha renuncia mediante impreso presentado en la secretaría del CSDV. En este impreso constará que se pierde la condición de alumno del centro en todas las asignaturas en que estuviese matriculado, sin derecho a la devolución de las cantidades abonadas. Los/las estudiantes que se desvinculen por primera vez de los estudios podrán pedir el reingreso en la titulación tras dos cursos desvinculados de la misma. Pincha aquí: Solicitud de renuncia de matrícula

 

PROMOCIÓN Y PERMANENCIA 

(Según Artículo 14 del Decreto 48/2011, de 6 de mayo, del Consell)

Los/las estudiantes de primer curso de nuevo ingreso deberán superar un mínimo de 12 créditos ECTS para permanecer en el centro. En el caso de alumnos/as matriculados a tiempo parcial habrán de aprobar al menos 6 ECTS. Si no cumplen este requisito, no podrán matricularse en la misma titulación hasta que pasen dos años académicos.

Para superar cada asignatura, los/las estudiantes dispondrán de un máximo de cuatro convocatorias. Se considera que la condición de no presentado en el acta no consume convocatoria.

El/la Director/a del centro podrá autorizar a petición del/la estudiante, con carácter excepcional y por causas objetivas debidamente justificadas, una nueva y única convocatoria.

Los/las estudiantes que hayan sido desvinculados por primera vez de los estudios conducentes al título podrán pedir el reingreso en la titulación tras dos cursos desvinculados de la misma. Un nuevo incumplimiento de las condiciones de permanencia supondrá la desvinculación definitiva de la titulación.

 

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

Se establece un sistema de reconocimiento y transferencia de créditos. Se entiende por reconocimiento la aceptación por el ISEACV de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales, en centros de enseñanzas artísticas superiores u otro centro del Espacio Europeo de Educación Superior, son computados a efectos de la obtención de un título oficial.

Con carácter general, los créditos obtenidos podrán ser reconocidos por el ISEACV teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los contenidos de las asignaturas cursadas y los previstos en el plan de estudios que se encuentre cursando. A estos efectos la equivalencia mínima que debe darse será de un 75 por 100.

El/la alumno/a que desee acogerse al sistema de reconocimiento y transferencia de créditos deberá cumplimentar la solicitud, aportando los documentos que en la misma se relacionan, una vez efectuada la matrícula. Pincha aquí: Solicitud RE

El/la alumno/a debe consultar las Reglas Precedentes positivas y negativas ya existentes de cursos anteriores en los siguientes enlaces:

Además, se debe consultar la información correspondiente del apartado “Secretaría administrativa”. 

 

MATRÍCULA: TABLA DE INCOMPATIBILIDAD ENTRE ASIGNATURAS

TABLA ASIGNATURAS INCOMPATIBLES

LEGISLACIÓN BÁSICA

LOMCE:LEY ORGÁNICA 8/2013, de 9 de Diciembre, para la mejora de la calidad educativa
LOE: LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación
LOCE: 2002
LOU: 2001
LOPEG:1995
LOGSE: LEY ORGÁNICA 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo
LODE: LEY ORGÁNICA 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del derecho a la Educación
LGE: 1970

 

 

LEGISLACIÓN DANZA ENSEÑANZAS SUPERIORES DE DANZA

ORDEN 4/2015,  de 9 de febrero, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido, durante el curso académico 2013-2014, estudios de educación universitaria en las universidades públicas y en las universidades privadas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.
REAL DECRETO 22_2015 por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se modifica el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior
REAL DECRETO 21_2015, de 23 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Orden 9/2014, de 30 de Enero. Convocatoria de becas para la promoción de la excelencia académica para los alumnos que terminaron sus estudios de Título Superior en el curso 2012-2013, que permite a las personas seleccionadas la exención de matrícula para cursar estudios de máster en centros del ISEACV o en universidades públicas valencianas.
REAL DECRETO  96/2014, de 14 de Febrero, por el que se modifican los Reales Decretos 1027/2011, de 15 de Julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la educación Superior (MECES), y 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
REAL DECRETO 427_2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas superiores de Música y de Danza.
Orden  25/2011, de 2 de Noviembre, de la Consellería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen y autorizan los planes de estudios de los centros de enseñanzas artísticas superiores de danza dependientes del ISEACV, conducentes a la obtención del título de Graduado o Graduada en Danza.
RESOLUCION de 28 de Septiembre de 2011.