¡Estudia con nosotros!

¡Estudia con nosotros!

 

El Conservatori Superior de Dansa de València es el único centro público de la Comunitat Valenciana que ofrece las dos especialidades de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Danza:
Coreografía e Interpretación y Pedagogía de la Danza.

El CSDV tiene una plantilla de 30 profesores formada por grandes profesionales con una dilatada trayectoria, tanto en su faceta docente como profesional, bien sea en danza o en todas aquellas materias teóricas que se imparten dentro de nuestras enseñanzas. Paralelamente, y tal como nuestros estudios requieren, los docentes del CSDV desarrollan también una labor investigadora que día a día los cualifica más si cabe, en su formación personal y en su labor docente. Puedes conocerlos aquí.

El CSDV se sitúa en el contexto del Espacio Europeo de la Educación Superior. Está adscrito al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), dependiente de la Dirección General de Universidades de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes.

El Título Superior de Danza es equivalente a todos los efectos a Grado Universitario (ambos en el Nivel 2 del MECES). Los titulados superiores de danza pueden desempeñar su carrera profesional en el ámbito de la educación, la docencia, la coreografía, la interpretación, la creación artística, la investigación y/o la gestión en danza.

 

 

¿POR QUÉ VALÈNCIA? // WHY VALÈNCIA?

Está muy bien comunicada por tierra (trenes y autobuses), mar (ferrys con las islas) y aire (líneas aéreas de bajo coste). Es una ciudad llana, por lo que es muy fácil moverse en bicicleta; cuenta con una amplia red de carril bici, cada vez más extenso, y un servicio municipal de alquiler de bicicletas (Valenbisi). Tiene un buen servicio de transporte público, que une los barrios más alejados con el centro, a través de autobús, metro o tranvía. Siendo la tercera ciudad más grande de España, mantiene una fácil accesibilidad y una escala muy humana.


En cuanto al coste de la vida y los precios de la vivienda, la vida en Valencia es mucho más asequible que en Madrid, Barcelona o Bilbao, por ejemplo. La ubicación del CSDV, junto a la Universitat Politècnica de València, hace que haya multitud de pisos de estudiantes compartidos muy próximos a nosotros, así como una amplia oferta de plazas en colegios mayores.
Valencia, es una ciudad abierta, muy acogedora y segura, con calidad de vida, espacios verdes, vida cultural, monumentos históricos, museos, playas magníficas y buena gastronomía. La ciudad goza de un clima fantástico, con poco frío en invierno, pocas precipitaciones, mucho sol y mucha luz. Es también una ciudad universitaria, con el honor de ser el destino más elegido por los Erasmus de toda Europa.

¡Hay mucha danza! València cuenta con numerosas compañías de danza profesionales que participan activamente en la vida cultural de la ciudad. La ciudad cuenta con muchos teatros y salas, públicos e independientes, con programación de compañías consolidadas y de jóvenes emergentes. Varios festivales urbanos acogen propuestas innovadoras y festivales de reconocido prestigio como Dansa València se ocupan de llenar de danza cada espacio de la ciudad.

VEN A CONOCERNOS // COME TO VISIT

COLEGIOS MAYORES Y RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES // WHERE TO LIVE.

CÓMO LLEGAR AL CSDV // HOW TO GET TO THE CSDV

HAZ CARRERA CON LA DANZA  ¡Estudia en el CSDV!