CSDV

 

En primer lugar quiero aprovechar estas líneas, para daros la bienvenida al Conservatori Superior de Dansa de València, centro docente dependiente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, que comienza su andadura en el curso académico 2002-2003, según DECRETO 128/2003, de 11 de julio, del Consell de la Generalitat.

En el año 2007 y con la creación del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), el CSDV pasa a formar parte de dicho instituto junto a los trece centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunitat Valenciana.

En la actualidad el CSDV imparte dos especialidades, Pedagogía de la Danza (estilo Danza Española y estilo Danza Clásica) y Coreografía e Interpretación (estilo Danza Española y Danza Contemporánea). Nuestros alumnos obtienen pues el Titulo Superior en Enseñanzas Artísticas, situado en el nivel 2: Grado del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, equivalente a todos los efectos a Grado Universitario. 

Así mismo, el CSDV cuenta con la Carta Universitaria Superior, Programa Erasmus+, ofertando a nuestros alumnos la posibilidad de ampliar sus estudios en diferentes países que forman parte de la Comunidad Europea. Es ya muy amplia la oferta de centros e instituciones europeas que tienen un convenio suscrito con el CSDV y son muchos los alumnos de estos centros los que solicitan venir al nuestro año tras año.

En la actualidad el CSDV cuenta con una plantilla de 27 profesores, un claustro formado por grandes profesionales con una dilatada trayectoria, tanto en su faceta docente como profesional, bien sea en danza o en todas aquellas materias teóricas que se imparten dentro de nuestras enseñanzas, y como nuestros estudios requieren, inmersos en una labor investigadora que día a día los cualifica más si cabe, en su formación personal y en su labor docente. 

Sólo me queda pues invitaros a conocernos, no sólo a través de esta plataforma sino también acudiendo a nuestro centro, si piensas que la danza es tu profesión, el CSDV te ofrece esa posibilidad en sus dos vertientes, bien sea como pedagogo de la danza o como coreógrafo e intérprete.

Haz carrera con la danza.

 

  Francisco J. Salmerón Álvarez

Director CSDV

 

_