PROCESO DE MATRÍCULA PARA LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE DANZA
¡Antes de acceder a la Instancia leed detenidamente el resto de apartados de estas instrucciones!
RESUMEN DE LA DOCUMENTACIÓN A ENVIAR POR EMAIL A SECRETARÍA ADMINISTRATIVA: csdanza@csdanza.es
IMPORTANTE: La asistencia a las clases queda supeditada a la formalización de la matrícula del alumnado.
No se formalizará la matrícula hasta que no se haya aportado toda la documentación necesaria en papel, enumerada a continuación.
1. Resguardo de matrícula.
2. DNI escaneado por ambas caras.
3. Foto de carnet escaneada con buena calidad.
4. Resguardo de Tasas pagadas.
5. Si has solicitado Beca, tienes que aportar el resguardo.
6. Resguardo del pago del Seguro Escolar si eres menor de 28 años. (Al inicio de las clases).
7. Modelo de cesión de derechos de imagen.
8. Si es el caso, Documento acreditativo de la exención total y/o parcial del pago de tasas.
9. Tarjeta sanitaria SIP escaneada.
10. Si es el caso, Solicitud de matrícula parcial.
PLAZOS DE MATRÍCULA
- ALUMNADO DE PRIMER CURSO:
Para el alumnado que obtiene plaza en las Pruebas de acceso del mes de julio: del 14 al 25 de julio de 2023. Para el alumnado en lista de espera: del 1 al 5 de septiembre de 2023.
Para el alumnado que obtiene plaza en las Pruebas de acceso del mes de septiembre: del 11 al 15 de septiembre de 2023. Para el alumnado en lista de espera: el 18 de septiembre de 2023.
- ANTIGUO ALUMNADO/TRASLADO DE EXPEDIENTE/REINGRESO AL CENTRO: del 10 al 25 de julio 2023.
INSTRUCCIONES MATRÍCULA
1. Instancia de matrícula:
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- Antiguo alumnado, matrícula completa y matrícula parcial: debe matricularse a través del siguiente enlace
Una vez cumplimentada la matrícula, imprimir el documento “Resguardo de Matrícula” y enviarlo a Secretaría junto al resto de la documentación.
2. Tasas de matrícula:
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- Alumnado de nuevo ingreso (Primer Curso) debe abonar tres conceptos (Tarjeta de identidad, Apertura de expediente y Créditos) con los siguientes modelos:
- Modelo 046 (tarjeta de identidad, apertura expediente, certificación académica). Abonará con este impreso la Apertura de expediente y Tarjeta de identidad.
- Modelo 046 (créditos). Después de introducir el número de créditos en el apartado correspondiente, si se desea el pago aplazado (2 plazos), debe seleccionar “SÍ” en el recuadro “Altres/Otros” del apartado “Bonificacions/Bonificaciones” para que se aplique el pago del 50% del total de la tasa (el segundo plazo se hará efectivo antes del 31 de enero).
- Seguro escolar. Se debe abonar en efectivo 1,12€ en el momento de presentar la documentación (excepto cuando se haya cumplido 28 años, en cuyo caso, deberán hacer uso exclusivo de su cartilla de la Seguridad Social )
- Alumnado general:
- Modelo 046 (créditos). Después de introducir el número de créditos en el apartado correspondiente, si se desea el pago aplazado (2 plazos), debe seleccionar “SÍ” en el recuadro “Altres/Otros” del apartado “Bonificacions/Bonificaciones” para que se aplique el pago del 50% del total de la tasa (el segundo plazo se hará efectivo antes del 31 de enero).
- Seguro escolar. Se debe abonar en efectivo 1,12€ en el momento de presentar la documentación (excepto cuando se haya cumplido 28 años, en cuyo caso, deberán hacer uso exclusivo de su cartilla de la Seguridad Social)
- Alumnado de nuevo ingreso (Primer Curso) debe abonar tres conceptos (Tarjeta de identidad, Apertura de expediente y Créditos) con los siguientes modelos:
3. Beca del MEC:
NOVEDAD IMPORTANTE: Para el curso 2023-2024, las becas del Ministerio se solicitan desde el día 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023, a las 24,00h
Resguardo de la solicitud de beca del MEC (si es el caso). A este respecto, no se abonará la tasa de matrícula hasta que la beca se resuelva. Sí que se deberá abonar el resto de conceptos (Apertura de expediente, Tarjeta de identidad y Seguro escolar). La beca se podrá solicitar si se reúnen los requisitos previstos en la Orden de convocatoria.
AVISO IMPORTANTE: En el proceso de solicitud de la Beca, una vez llegados a la página 3 de los centros NO universitarios de la provincia de VALENCIA, se debe buscar el Conservatori Superior de Dansa de València EXACTAMENTE con este código: “C.S.D“. Así es como aparece y se puede seleccionar para seguir adelante en el proceso.
4. Exenciones/Bonificaciones:
Original y copia del documento, en vigor, que acredite la exención o bonificación de la tasa: familia numerosa, monoparental, discapacidad, víctimas de terrorismo, matrícula de honor bachillerato u otros.
5. Cesión derechos imagen:
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Modelo cesión derechos imagen. Cumplimentar y presentar junto al resto de documentación en Secretaría.
IMPORTANTE: Antes de proceder a la matrícula, se debe consultar la Tabla de asignaturas incompatibles.
OPCIONES DE MATRÍCULA
Sólo habrá un período de matrícula, independientemente de que las asignaturas sean anuales o semestrales.
Cada curso completo tiene 60 créditos ECTS.
El máximo de créditos ECTS que se pueden cursar en un año académico son 72 créditos ECTS.
Los/las estudiantes podrán cursar estas enseñanzas en régimen de dedicación a tiempo completo o parcial. Los/las estudiantes matriculados a tiempo parcial cursarán un mínimo de 18 créditos ECTS hasta un máximo de 36 créditos ECTS. La matrícula parcial se deberá solicitar a la dirección del CSDV presentando la siguiente documentación junto al resto de la matrícula:
- Solicitud de matrícula parcial.
- Documentación de la situación personal excepcional por la cual solicita la matrícula parcial.
La matrícula queda supeditada a la aceptación o rechazo de su solicitud, una vez supervisada la documentación aportada.
OPCIONES DE PAGO
Para el alumnado que no tenga derecho a la beca del MEC.
- A) PAGO TOTAL: El alumno/a podrá realizar el pago de la matrícula correspondiente a todo el curso académico, de una sola vez, en el momento de matricularse.
- B) PAGO APLAZADO: El importe total de la matrícula se podrá abonar en dos plazos iguales: el primero al formalizar la matrícula en julio, y el segundo hasta el 31 de enero.
- C) RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: El alumnado que solicita reconocimiento de créditos no ha de abonar las tasas de matrícula de los créditos de estas asignaturas hasta que reciba la resolución administrativa. Entonces, dispondrá de 10 días hábiles para formalizar la matrícula definitiva y pagar las tasas correspondientes.
La obtención de matrícula de honor, dará lugar, en el curso inmediato posterior, a una bonificación en la matrícula de dicho año, equivalente al mismo número de créditos.
BECA DEL MINISTERIO
Para solicitar la beca del Ministerio de Educación se debe acceder a través de la siguiente dirección: https://sede.educacion.gob.es y una vez terminado el proceso on line, imprimir el resguardo de la solicitud y presentarlo en la Secretaría Administrativa antes del inicio del curso. La concesión de la beca exime del abono de las tasas de matrícula. Por eso es importante presentar la correspondiente resolución en la misma secretaría en cuanto le haya sido concedida. Si se le hubiera denegado, deberá formalizar el pago de la matrícula dentro de los 20 días hábiles siguientes a la recepción de la Resolución.
SEGURO ESCOLAR
Será obligatorio para todos los/las estudiantes, excepto cuando hayan cumplido 28 años, en cuyo caso, deberán hacer uso exclusivo de su cartilla de la Seguridad Social. El importe es de 1,12 € y se abonará en efectivo en la Secretaría del CSDV al inicio de las clases.
MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA
El procedimiento de modificación de matrícula está sujeto a unos plazos que se publican para cada curso lectivo, tras el inicio de las clases lectivas. El alumnado deberá cumplimentar la Solicitud de modificación de matrícula y acudir a la Secretaría administrativa para proceder a la modificación. En este momento, se le entregará el resguardo de la matrícula modificada para su firma dando su aprobación al trámite realizado.
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Aquel alumno/a que desee solicitar reconocimiento de créditos deberá señalar en la instancia de matrícula todas las asignaturas: las que quiere que se le reconozcan y las que desea cursar durante el año académico correspondiente.
La solicitud del reconocimiento de créditos se hará al inicio del curso, en el plazo que fijará el ISEACV y siguiendo el procedimiento que se detalla en el apartado correspondiente de esta web.
TRASLADO DE EXPEDIENTE
Aquel alumnado procedente de otro conservatorio que desee continuar los estudios en este centro, deberá matricularse a través de la Secretaría administrativa del centro. Consultar en esta web el apartado específico sobre traslado de expediente.
Plazo de solicitud del Traslado de expediente: del 10 al 25 de julio de 2023.
- Tasas de matrícula
- Tabla de asignaturas incompatibles
REINGRESO AL CENTRO
El alumnado que desee reingresar en el conservatorio para reanudar sus estudios, siempre que hayan transcurrido dos cursos lectivos completos desde su desvinculación al mismo, deberá cumplimentar la solicitud de reingreso y enviarla al correo csdanza@csdanza.es a la atención de la Dirección del centro para su valoración y aceptación.
Plazo de solicitud del Reingreso al centro: del 10 al 25 de julio de 2023.