_NIK9887 copia

Christine Cloux

Talleres y herramientas de composición

Bailarina, coreógrafa y profesora de danza

Christine Cloux baila profesionalmente desde hace más de 30 años. A lo largo de su carrera ha trabajado con compañías clásicas como el Ballet de Basilea o el Ballet de Nancy y contemporáneas como la Compagnie Gallotta, Philippe Decouflé, Roc in Lichen, entre otras. En Valencia ha bailado con Cienfuegos Danza y el Ballet de la Generalitat. Al mismo tiempo ha desarrollado su propio proyecto coreográfico en el que cabe destacar “G, como caído del cielo” o “Bellas Durmientes”. Ha ganado el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat como Mejor Intérprete de Danza y como Mejor Espectáculo de Danza, y también el Premio del Público y del Mejor Intérprete en el Certamen Internacional 9Masdanza (Canarias).

Es profesora de danza titulada por el Estado Francés y licenciada por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Ha impartido clases a profesionales y a amateurs, también cursos en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Ha sido profesora especialista de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia en 2003, durante el periodo 2009-2014 y actualmente.

Baila en la compañía de Poliana Lima y colabora como docente en el Centro de Danza Eva Bertomeu. También imparte talleres en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia y en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia.